El divorcio
Ahora hablaremos sobre el Derecho Familiar, en este caso, sobre el DIVORCIO. El divorcio es la forma en la que se termita el contrato de matrimonio. En México, es declarado en sentencia por medio de un Juez dentro de lo Familiar, y posteriormente de que se lleva a cabo el procedimiento judicial, en los términos y formalidades exigidos por el Código Civil aplicable independientemente a cada Estado de la Republica mexicana.
En términos más comunes, el divorcio supone la disolución del vínculo matrimonial tras una sentencia judicial.
Incluso dentro del Código Civil Federal, cuenta con todo un capítulo para el tema del divorcio, así como los Artículos que van del 266 al 291, mismos que deben ser observados por la legislación de cada Estado de México.
Una vez que el divorcio disuelve el vínculo del contrato matrimonial, dicho acto deja a los cónyuges con extraordinaria aptitud de poder contraer otro matrimonio, en cuanto así lo deseen. Ya que así lo establece el Artículo 266 del Código Civil.
Así mismo, el Artículo 289 del Código Civil establece que, en virtud del divorcio, los cónyuges recobrarán su eterna capacidad de contraer un nuevo contrato matrimonial. Los cónyuges que hayan dado causa al divorcio, no pueden volver a casarse, hasta cierto tiempo, el cual es después de 2 años, a partir de que se decretó la finalización de su matrimonio.
Posteriormente, los individuos que se hayan divorciado voluntariamente, pueden volver a contraer matrimonio, e incluso es indispensable que haya transcurrido como mínimo 1 año desde que se adquirió el divorcio.
Seguramente te has quedado con más dudas, y tal vez estés pensando en que el tema merece ser más extenso. Y si, estas en lo cierto, así que no te puedes perder nuestro siguiente blog, donde hablaremos sobre “LOS TIPOS DE DIVORCIO” y mucho más.
Si te ha quedado alguna duda contáctanos “AHORA MISMO” . Para “Corral Cantón Abogados” . Será un placer atenderte.
Síguenos en redes sociales
Fuente: https://www.conceptosjuridicos.com/mx/divorcio/