¿Conviene formalizar una Agrupación de Interés Económico? Parte DOS
En continuación a nuestro blog “¿Conviene formalizar una Agrupación de Interés Económico? Parte UNO” podríamos decir que una AIE es la fórmula mercantil, legal, con la que cuentan las empresas para unir fuerzas y aumentar su competitividad y así mismo reducir los costos individuales de producción.
Este tipo de agrupación adopta dos formas interesantes de explayar en esta segunda parte del blog, ya que por una parte, realizando una función auxiliar, de modo que presenta un servicio comunitario que los socios deciden externalizar para ahorrar costos que a nivel individual puede llegar a lastrar sus resultados económicos. Así como es el caso de los departamentos de I+D+i que comparten varias empresas de un mismo sector, cuyos costos se asumen entre todos y al mismo tiempo todos se benefician de sus descubrimientos.
Por otro lado, se puede operar como una entidad coordinadora respecto de algunas de algunas de sus áreas, comunes, de los miembros de la sociedad de la entidad. Funcionando como un elemento de calidad común al realizar la estandarización de la actuación de los socios para un mismo objetivo y trabajar en conjunto en la consecución de dicho objetivo común sin los gastos que se podrían llegar a generar en el caso de ser individual.
Si te ha quedado alguna duda contáctanos “AHORA MISMO” . Para “Corral Cantón Abogados” . Será un placer atenderte.
Síguenos en redes sociales
Fuente: https://eivigestio.com/2018/03/27/las-agrupaciones-interes-economico/