post thumb

Delito de hurto

En derecho penal, el hurto es un delito contra la propiedad de otro individuo, cuyos orígenes como concepto se remiten al Derecho Romano. Con frecuencia aparece reflejado dentro del Código Penal de muchos países a nivel internacional. Dicho delito, consiste en la apropiación no autorizada de un objeto, sin que el ejecutante emplee algún tipo de violencia o intimidación.

Básicamente, el hurto consiste en apropiarse de una cosa ajena, sin el consentimiento del dueño y con ánimo de lucro, pero sin emplear la fuerza tanto en el objeto o en alguna persona.

Este término suele confundirse con otros tipos de delitos relacionados, tales como el robo y expoliación, lo único que los diferencia, es que durante el transcurso de estos actos delictivos se emplean métodos violentos.

Dentro de los actos delictivos, como, por ejemplo, los que se comúnmente a la propiedad, generalmente se asocian con los castigos menos severos. Y de igual manera ocurre con las pólizas de seguro: los importes que las compañías aseguradoras acostumbran pagar, suele ser comparativamente menores que cuna los hechos punibles salifican como robo.

Sobre los tipos de delitos (a la propiedad), generalmente se asocian con los castigos menos severos, lo mismo ocurre con las pólizas de seguros; los importes que las compañías asegurados acostumbra pagar y ser comparativos.

Quienes llevan adelante estos actos suelen pasar desapercibidos. Muchas veces la sustracción es advertida tiempo después que el crimen fue cometido. Como cuando personas toman productos de un supermercado y se marchan del establecimiento sin pagarlos.

Ahora bien, para que un delito se considere hurto, a continuación de mostraremos sobre este tema, pero enfocado al Derecho Penal, el objeto indebidamente apropiado debe tener un valor considerable, entendiendo esta consideración desde una perspectiva meramente económica, aun cuando se traer de objetos con importancia significativa q nivel histórico, cultural o científico.

Con todo esto descrito, entendemos que hurta, actúa con la intención de lucrarse o sacar ventaja de la situación, aunque sea de manera temporal. Para llevar a cabo dicho delito, los objetos tangibles y transporta papeles de un punto a otro de un lugar a otro, aun cuando se trate de líquidos o gases almacenados en botellas. También se puede aplicar para semovientes (animales o mascotas).

Si te ha quedado alguna duda contáctanos “AHORA MISMO” . Para “Corral Cantón Abogados” . Será un placer atenderte.

Síguenos en redes sociales

Fuente: https://www.conceptosjuridicos.com/mx/hurto/

top