Derecho Familiar

servicios

Es la rama del Derecho encargada de regular las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia, entre si y respecto a terceros. Contempla todo lo relativo a divorcio, alimentos, custodia, patria potestad, adopción, entre otros temas.

En el campo del Derecho Familiar prestamos servicios jurídicos preventivos (asesoría, revisión, dictaminación y elaboración de todo tipo de contratos y estrategias legales), y servicios jurídicos correctivos (demanda y/o defensa del cliente), en todo tipo de asuntos relativos a:

Servicios en derecho familiar

Es la disolución del vínculo matrimonial en un procedimiento judicial, mediante un convenio celebrado por los cónyuges y autorizado por un Juez.

Es la disolución del vínculo matrimonial en un procedimiento judicial, donde no hay ningún acuerdo entre los cónyuges y un Juez determina los términos de dicha disolución.

Es el procedimiento judicial mediante el cual se deja sin efectos un matrimonio celebrado con infracción a la ley.

Es el derecho personal de recibir los medios necesarios para subsistir y desarrollarse, como la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en caso de enfermedad; tratándose de menores también comprende los gastos necesarios para la educación básica y los necesarios para proporcionarle algún oficio, arte o profesión.

La custodia la tiene el progenitor a quien por convenio o por sentencia se le concede que su menor hijo viva con el para su cuidado y educación, y la convivencia la tiene el progenitor que no tenga la custodia para poder convivir con menor hijo.

Es el derecho que un cónyuge tiene a recibir una indemnización o una pensión después de disuelto el matrimonio, ya sea por haberse dedicado preponderantemente al hogar durante el matrimonio o por estar en desventaja económica y profesional en comparación con el otro.

Son los procedimientos que buscan el reconocimiento de la paternidad, o controvertir la paternidad ya reconocida.

Son los procedimientos para limitar o extinguir los derechos de un padre respecto su hijo, así como los procedimientos para recuperarlos en el caso que la ley lo permite.

Es el acto jurídico por el cual se confiere a una persona la posesión del estado de hijo de el o los adoptantes, y a todos los involucrados los deberes inherentes al parentesco.

Es el procedimiento necesario para obtener la autorización de un juez para poder vender los bienes de un menor o incapaz, por ser de extrema necesidad o utilidad para el menor o incapaz.

Es el procedimiento mediante el cual se busca regresar a un menor que fue trasladado de manera ilegal o que es retenido de manera ilegal en un país distinto al de su residencia.

top